lunes, 29 de julio de 2013
DE: PRESIDENCIA
A: DIRECTIVOS Y DOCENTES, julio 21/2013

El 90 por ciento de los padres de familia han descargado, para su comodidad en tus hombros la CASI TOTAL responsabilidad de la educación académica y formativa de sus hijos y por otro lado, desconociendo lo establecido por la Constitución Colombiana que dispone precisamente lo contrario Y ADEMAS HACE ÉNFASIS, QUE EL LUGAR NUMERO UNO EN LA EDUCACIÓN LO OCUPAN LOS PADRES.
Esto no es justo, pero también es injusto no considerar además, que muchos padres aún no saben cómo ser mejores,  y que formativamente “educar es dar ejemplo sin cesar “; efecto que tiene inclusive trascendencia generacional, para cuando nuestros hijos sean padres.

Por tal razón  les hemos solicitado a los padres su apoyo “formativo” al regreso de vacaciones, comenzando con LA OBSERVACIÓN y seguimiento testimonial (con la fecha y sus respectivas iniciales únicamente) de los cuadernos de sus hijos. En consecuencia estos serán CONSIDERADOS AHORA como serios portadores y testimonio de tu eficiencia profesional. Les pedimos que ellos observen en dichos cuadernos no solo los conocimientos enseñados sino el record de las tareas debidamente numeradas.

La guía de orientación que te conectará académicamente con los padres será el Sistema Moodle y LA GRAN GUÍA CONDUCTORA que AHORA los padres UTILIZARAN PARA VERIFICAR Y CRUZAR QUE EL CONOCIMIENTO FUE IMPARTIDO Y QUE ahora LOS ESTUDIANTES NO podrán IGNORAR cómodamente.

Las acciones consignadas en éstas políticas son un acto de solidaridad y de respaldo al cuerpo Docente y Directivo en su labor profesional y porque percibimos que en la comunidad educativa las partes, con los Directivos que más ejerce su poder son las mencionadas, mientras los padres y los alumnos en un 90% (hablando coloquialmente) son convidados de piedra…!

CUMPLIMOS CON LA MISIÓN DE MANTENERTE INFORMADO SOBRE ESTA MODALIDAD QUE YA HABÍAMOS ANUNCIADO en el comunicado anterior.

CORDIALMENTE
JAIME CORREALES.
Presidente



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;